Escoliosis

El tratamiento de las desviaciones de columna como escoliosis, cifosis y lordosis se ha mostrado eficaz con el BIOMAGNETISMO AZUL CAMET

El sistema terapéutico Azul Camet ha sido creado por la Maestra Graciela Pérez Martínez basándose en conocimientos de osteopatía, física, biología, Biomagnetismo, Medicina tradicional China, Ayurveda, y otros.

Es un sistema terapéutico que reconduce la bioelectricidad para llevar nuevamente la vida al tejido celular donde falta la energía.

Cuando los “cables” por los que circula la energía eléctrica biológica (Sistema Nervioso Periférico) están interferidos:

leer más

La CV es nuestro “eje vital” y de ella salen nervios hacia cada parte del cuerpo.

Si este eje está desalineado, algunos de estos nervios pueden presionarse produciendo dolor y disfunción en la zona que inervan.

En consulta, se aplican imanes de tamaño  mediano en contacto con el raquis dorsal, que generan micro-corrientes por contacto con los fluidos orgánicos.

Se complementa con la aplicación permanente de imanes pequeños adheridos con adhesivo en puntos específicos de la musculatura paravertebral de forma bilateral y eligiendo la polaridad de acuerdo al estado de dicha musculatura 

 

ESCOLIOSIS

La escoliosis se produce cuando la columna vertebral presenta una curvatura lateral anormal. Todas las personas tienen una pequeña desviación natural en la columna, sin embargo, cuando ésta es demasiado pronunciada, se sufre escoliosis. En algunos casos, la curvatura deforma la columna en forma de S, mientras que en otros lo hace en forma de C. 

Los principales signos tienen que ver más con las irregularidades y deformidades que presenta la estructura ósea a causa de tener su eje desviado:

  • Diferencia en la altura de hombros y cadera: La escoliosis puede provocar que un hombro o un lado de la cadera esté más alto que otro.
     
  • Sensación de tener la espalda cargada, especialmente cuando se está mucho rato parados o sentados.
  • Dolor de espalda por daño a los nervios raquídeos producido por una curvatura sin corregir.
     

CIFOSIS DORSAL

Es una exageración de la convexidad del raquis dorsal. Puede deberse a la fusión parcial de los cuerpos vertebrales, al aplastamiento vertebral y/o ausencia de un cuerpo vertebral.

La parte más comprometida abarca de dorsal 2 a dorsal 6.

Algunas repercusiones de la cifosis:

  • núcleo pulposo desviado hacia atrás.
  • Ligamentos posteriores elongados.
  • Músculos raquídeos elongados e inhibidos.
  • Proyección de la cabeza hacia delante, de las escápulas hacia detrás y de los hombros hacia delante.
  • Báscula de la pelvis hacia delante: anteversión.

HIPER LORDOSIS

Es una concavidad exagerada del raquis.
Según la zona, puede ser cervical, dorsal o lumbar,aunque lo más común es que sea lumbar. 

Puede relacionarse con un problema de pie y de rodilla, ver si hubiera pie plano para corregir.

Puede estar causada por una postura incorrecta. A esta postura pueden influir la obesidad, usar zapatos de tacón, lesiones espinales, enfermedades neuromusculares o estar de pie largos períodos de tiempo.

Asimismo, una lordosis se puede generar para compensar una cifosis