¡¡¡RENACER CON LA PERIMENOPAUSIA Y MENOPAUSIA!!!

CAPULLOimages

Este periodo de “desconcierto hormonal”, en el que el cuerpo femenino lleva a cabo una disminución de algunas hormonas y un aumento de otras, supone al mismo tiempo una oportunidad increíble para que conectemos profundamente con nuestras necesidades y podamos resolver situaciones pasadas que no pudieron ser atendidas convenientemente en su momento.

La perimenopausia puede comprender un período de hasta 10 años antes del cese de la regla, con perturbaciones de ánimo, calores, sofocos, alteraciones en el sueño, irritabilidad, falta de agilidad mental, ansiedad, poca memoria y concentración …síntomas probables pero que no han de darse ni necesariamente, ni todos a la vez. Varían mucho de unas mujeres a otras.
¿Te identificas con alguno?
La menopausia suele darse en torno a los 50 años y supone el cese completo de la menstruación durante un periodo superior a 1 año al menos.

¿Qué es lo que ocurre a nivel hormonal?

Durante la perimenopausia, comienza a elevarse el nivel de la hormona liberadora de gonadotropinas en el cerebro, lo cual provoca una elevación a niveles mayores que nunca, de las hormonas foliculoestimulante y luteinizante.
Por otro lado, los ovarios van perdiendo funcionalidad pues llegará el momento en que ya no queden óvulos para madurar.
Por lo tanto irá disminuyendo la producción de estrógenos desde ovarios, grasa corporal y otras zonas, así como de la progesterona que se produce mayoritariamente en los ovarios.

Además se rompe el equilibrio entre los niveles de estrógenos y progesterona en los diferentes momentos del ciclo menstrual, surgiendo una predominancia relativa de estrógenos, aunque sus niveles absolutos sean inferiores.

 

Hasta aquí la explicación fisiológica de los posibles “síntomas perturbadores”, pero no hay que desesperar ni mucho menos.
Realmente si se vive con conciencia, resulta que existen maravillosas oportunidades para avanzar con nuestro camino de vida.

Se producen cambios en la química cerebral que da paso a un aumento de la intuición. Todo un regalo!!!

Es momento de preguntarse por qué nuestras rutinas de vida son como son!!…….????
Si asumimos demasiada responsabilidad en el cuidado y atención de la familia, en el trabajo………….

¿Has sentido como si un huracán te estuviera revolucionando?
Te recomiendo que te observes bien, y si es así……conecta con tu sabiduría interior y pregúntate que es lo que te está perturbando. No te quedes simplemente ahí.
Y no lo juzgues !!…deja a un lado tu mente racional y siente en profundidad tus emociones para ver donde te llevan.

Déjate fluir…si es rabia lo que sientes, agradécelo y permite que esa emoción te brinde impulso para movilizarte!! Ha llegado el momento de atenderte!!
Y si sientes culpa, conecta bien con esa culpa y si tienes que resolver algún antiguo conflicto…hazlo ya!!

Y así sucesivamente con cualquier emoción que se presente…

Comunica tus necesidades a tu familia, amigos, compañeros, etc…con cariño y serenidad, de forma que te puedan comprender.
Créeme que el resultado es fantástico. Se trata de que esa emoción te anuncie que has de llevar a cabo algunos cambios. Te sentirás mucho más en paz contigo tras acometerlos y tu autoestima se verá recompensada.

 

Esas emociones nos brindan la fuerza necesaria para renegociar pautas de comportamiento y relaciones sociales y familiares posiblemente obsoletas.

Es un periodo con grandes oportunidades para tu autoconocimiento y toma de poder. Desde la madurez y la toma de conciencia del poder personal que posees, puedes hacerlo!!!.

La energía femenina es maravillosa. Es capaz de crear y dar vida, de amar sin condiciones, de dar y abrir plenamente su corazón.
Es quizás en la edad madura que nos demos cuenta de que ya la familia, si la hubiera, evolucionó, los hijos se hicieron más autónomos, y si no hubiera hijos……también la química cerebral va a facilitar que nos ocupemos más de nuestras inquietudes y desarrollo personal.

 

Practicar Reiki te puede ayudar enormemente a ir hacia dentro de ti, e ir deshaciendo capas y condicionantes que te mantienen atrapada en tu imagen hacia los demás y tus rutinas con tu entorno.
Descúbrete y atiéndete!!
Reiki te va a ayudar a conectar con tu esencia verdadera, y desde ahí podrás crecer con conciencia.

Así pues, te recomiendo que practiques la autosanación, que recibas sesiones, o que aprendas ésta maravillosa terapia, al menos algún nivel si aún no lo has hecho.

Te deseo una muy Feliz Andadura!!

Emilia Victoria B.E.


Comentarios

¡¡¡RENACER CON LA PERIMENOPAUSIA Y MENOPAUSIA!!! — 1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *